En esta parte del relato, Jesús escucha atentamente a los discípulos para comprender los problemas y pensamientos que los atormenta en estas situaciones. Dentro de todas las acciones que se dan en esta parte del texto hay dos acciones que se destacan:
- Cuando Jesús da una reprimenda a sus discípulos pues no pueden comprender que el Mesías va a regresar, debido a que tienen la mente cerrada y corazón torpe.
- Luego, Jesús les invita a recordar todo lo que aprendieron con él, para que así puedan comprender el plan que el Padre y Jesús tienen en el futuro.
Para comprender más aun las acciones importantes que se dan, es necesario conocer de antemano la Sagrada Escritura, es decir, los suscesos que pasarían luego de esto. La Sagrada escritura resulta clave para la comprensión de los seguidores de Jesús y, por lo tanto, no solo han de conocer, sino también es necesario que la den a conocer.
Cabe recalcar que todo lo ocurrido en los últioms días en Jerusalén entra en el plan salvífico de Dios y, a la vez, les ayuda a comprender que Él es el Mesías anunciado por los profetas.
El diálogo que Jesús hace a sus discípulos sirve como una pista que ayuda a interpretar lo que está ocurriendo, además, esta pista les explica todo aquello que las escrituras habían dicho acerca dle Mesías.
Viéndolo desde un punto de vista actual, este fragmento es otra metáfora que nos ayuda a interpretar situaciones en las que estemos en un encuentro personal con Dios, y esto supone:
- Reconocer e interpretar las señales o símbolos que se nos muestran para poder comprender el mensaje
- Abrirse a Jesús. Entregarse a él para poder reconocerlo y entender lo que nos trata de decir.
- Querer estar con él. Como los discípulos cuando desearon que Jesús se quede con ellos.
Mentefacto
No hay comentarios:
Publicar un comentario